Dispensarios de empresas se incorporan a la estrategia ProSalud del IESS

Quito, 04 de octubre 2019

Este jueves 03 de octubre, a través de la firma de un Convenio, los dispensarios médicos de 40 empresas públicas y privadas se incorporaron a la estrategia ProSalud, programa de atención oportuna de salud, que lleva adelante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para el fortalecimiento del primer nivel de atención de salud.

Esta alianza entre el IESS y el sector empresarial permitirá, a los trabajadores, recibir atención de salud en sus dispensarios médicos anexos, que cuentan con médico general o familiar; además, con una farmacia express y acceso al sistema de agendamiento de citas, para referencia y contrarreferencia y atención especializada.

En su intervención, Mauricio Espinel, director del Seguro General de Salud Individual y Familiar del IESS, recalcó que, la estrategia de fortalecimiento del primer nivel de salud, contempla como base la atención integral, prevención y promoción de espacios saludables, apuntando a cambios en el estilo de vida de las personas.

Además Espinel señaló: "Estos son los primeros 40 convenios, de un total de 2.000 que vamos a suscribir con empresas públicas y privadas; estamos haciendo realidad el sueño de construir la Red de Salud, esto es el IESS más cerca de ti, el IESS cuidada tu salud".

Confiteca, es una de las empresas que se unió a la estrategia; al respecto, Freddy Perrazo, médico de la empresa, indicó que está muy gustoso de ser parte de esta nueva visión sobre la salud. "Dejamos atrás el mito de una mala atención en la salud, cambiamos la cultura y afianzamos lazos" concluyó.

La incorporación de dispensarios médicos anexos forma parte de uno de los componentes de la estrategia ProSalud, que es el incremento de unidades médicas de primer nivel, incluidos los dispensarios del Seguro Social Campesino; aumento de prestadores externos, inclusión de un médico de cabecera y establecimientos de salud anidados.