Eficiente servicio de salud en el IESS campesino de Imbabura

Ibarra, 26 de julio de 2021
Con el objetivo de garantizar una atención de calidad y calidez a los afiliados del Seguro Social Campesino en Imbabura, en la semana del 19 al 23 de julio, la Subdirección Nacional de Salud de este seguro realizó una supervisión a la Coordinación de la provincia y a cuatro dispensarios médicos de la misma.

El resultado que obtuvo la Coordinación Provincial del Seguro Social Campesino de Imbabura fue de 98,65, que se considera apto dentro del rango de calificaciones. Los Dispensarios que participaron en esta evaluación fueron: Palagá, Cristal, San José y Los Óvalos, quienes demostraron un trabajo eficiente en las prestaciones del seguro salud a los usuarios.

El personal operativo de estas dependencias fue evaluado en parámetros como: Supervisión Operativa, Gestión Técnica, Administración, Sistema de información, Bioseguridad, Gestión de Riesgos, entre otros. En el proceso se pudo evidenciar la diligencia y profesionalismo del personal que atiende de manera continua a los asegurados.

En este contexto, la Dirección Provincial del IESS Imbabura realizó un reconocimiento al personal administrativo de la Coordinación Provincial del Seguro Social Campesino y a los Dispensarios por el arduo trabajo en beneficio de los afiliados, más aún en la actual pandemia.

Manuel Bolaños, director provincial, resaltó el esfuerzo de los profesionales de salud que brindan su contingencia día a día para garantizar una atención oportuna a los asegurados. "Como Dirección reiteramos nuestro apoyo permanente en los servicios de salud que brinda el IESS, para de esta manera continuar con una respuesta adecuada a los afiliados que requieren atención médica", señaló.

Por su parte, Ana Carolina Acosta, coordinadora del Seguro Social Campesino de Imbabura, mencionó que este acto motiva y entusiasma al personal a continuar y mejorar la gestión. "Tomando como punto de partida el servicio a quienes más lo necesitan, nuestros campesinos, es digno de felicitar a los profesionales de la salud que vienen trabajando en este tiempo tan difícil", resaltó.

De esta manera, el Seguro Social Campesino de Imbabura articula acciones para continuar con estrategias que mejoren la atención a los afiliados que acuden a estos centros de salud.