El Centro de Especialidades Nueva Loja garantiza servicio de salud ininterrumpido

Nueva Loja, 24 de julio del 2020

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Dirección Provincial de Sucumbíos y el Centro de Especialidades Nueva Loja, realizan acciones a fin de mejorar los servicios de salud en beneficio de sus afiliados y jubilados tanto del Seguro General como del Seguro Campesino.

En este sentido, la directora provincial del IESS en Sucumbíos, Addita Zambrano, realizó un recorrido por las áreas de pretriaje, triaje respiratorio y Emergencia del Centro de Especialidades Nueva Loja, donde pudo constatar su funcionamiento y operatividad al servicio de los asegurados que acuden a este centro médico.

En el área de pretriaje se realiza el primer filtro de control, a fin de determinar la sintomatología y el grado de afectación que pudiera tener el afiliado con sospecha de COVID-19.

En el área de triaje respiratorio, se realiza una evaluación más exhaustiva del paciente, Mediante el chequeo médico y los exámenes de laboratorio se puede determinar el tratamiento adecuado, según sea el caso, e inclusive, si este debe ser derivado al establecimiento de salud de mayor complejidad.

Asdrúbal Albuja, director administrativo del Centro, indicó que al momento existen cerca de 1000 pacientes a los que se les da seguimiento por los diferentes canales de atención como son: médico a domicilio, telemedicina, entrega de medicina a domicilio con Prosalud, de los más importantes.

Este 23 de julio se realizó una reunión de trabajo entre las autoridades de la Dirección Provincial, Centro de Especialidades Nueva Loja, ProSalud, Riesgos de Trabajo y Seguro Social Campesino, a fin de evaluar las actividades realizadas, así como, coordinar de manera conjunta las acciones que se ejecutan en la provincia de Sucumbíos para atender de manera más eficaz a los afiliados.