El Hospital IESS Ambato cuenta con cinco modernos ascensores

Ambato, 10 de octubre de 2023
La Dirección Administrativa del Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), inauguró cinco modernos ascensores instalados como parte de la renovación y modernización que lleva adelante esta unidad médica. La inversión asciende alrededor de 391 dólares.
 
Estos nuevos equipos reemplazan a los que se usaron por 30 años, beneficiarán a más de 98 mil afiliados al seguro general que a diario son atendidos en más de 31 especialidades que brinda el hospital, ahora se trasladarán de manera rápida y segura a las diferentes salas de intervención y hospitalización.
 
La gestión inició en julio de 2022 y estuvo a cargo de la empresa ecuatoriana JV ASCENSORES quienes realizaron el trabajo de cerramiento provisional, desmontaje, instalación y pruebas.
 
La directora administrativa del Hospital, Sandra Ramos, dijo que: "es de vital  importancia esta obra porque se trata de dar mayor comodidad a los pacientes y deben ser cuidados por todos. La obra forma parte de la modernización y mejoras en infraestructura del hospital que redunda siempre en la comodidad y seguridad del paciente".
 
Por su parte, Alexis Vizuete, jefe de ingeniería de la empresa señaló que los ascensores tienen un núcleo vertical resuelto con estructura metálica y recubierta de lámina de acero inoxidable.
 
Los ascensores serán distribuidos de la siguiente manera: tres para pasajeros con una capacidad entre 10 y 13 personas, soportan 700 a 900kg de carga cada uno. Así también, montacamillas con una capacidad de 1 000 kg; todos de fácil manejo por sus botones digitales y el acompañamiento de un sistema de voz para su correcta ubicación. También cuentan con placas braille en botoneros de cabina y piso para uso de personas no videntes.
 
El transporte es rápido y seguro, con aire acondicionado, iluminación LED y acabado en acero, con mayor confortabilidad para los usuarios.
En caso de emergencia los modernos equipos cuentan con un sistema de última tecnología. En situación de sismo, el ascensor se detiene automáticamente y conserva la iluminación dentro de la cabina, a la par el usuario puede activar la campanilla de emergencia desde adentro; de suscitarse un incendio un botón de emergencia desde fuera de la cabina permite comunicarse desde el cuarto de máquinas con los usuarios que se encuentran en el interior del ascensor.
Los pacientes, así como el personal de salud y asistencial saludaron la puesta en funcionamiento de estos ascensores que se requerían con urgencia en este hospital.