El trabajo de ProSalud continúa con los asegurados en la Zona 6
Quito, 25 de abril de 2020
Durante la presente semana más afiliados se beneficiaron del servicio de atención de salud y entrega de medicamentos en domicilio, por parte del personal de salud, con el apoyo de los Técnicos Operativos de Apoyo, en diferentes sectores de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, pertenecientes a la zona 6 del país.
En las unidades médicas de Azuay: Hospital José Carrasco Arteaga, Centro de Especialidades Central Cuenca y el Centro Materno Infantil y Emergencias, registraron 1.998 atenciones en consulta externa; atendieron, 97 pacientes con sintomatologías respiratorias y 107 visitas de profesionales de la salud a domicilio. Además, 116 pacientes recibieron sus medicamentos a domicilio, entre ellos jubilados del Geriátrico "Nueva Esperanza".
En Cañar, Entre el 20 al 24 de abril, en el Hospital del Día Azogues, Centro de Rehabilitación Integral Especializado, Centro de Salud tipo B Cañar y Centro de Salud tipo B de La Troncal, los resultados son: 1.731 atenciones en consulta externa, 537 pacientes recibieron la medicación a domicilio y 114 personas fueron atendidas por presentar sintomatología respiratoria.
Durante esta semana, en Morona Santiago, se han realizado 50 entregas. El servicio de entrega de medicamentos consiste en visitar los domicilios de loa paciente, se les lleva la medicina solicitada, de acuerdo a una disposición médica. Así mismo, el trabajo articulado ha permitido la realización de 44 visitas domiciliarias y 609 atenciones en consulta externa.
El mayor compromiso del IESS, siempre será velar por la atención a sus asegurados, más an durante la emergencia sanitaria que estamos viviendo.