En el Hospital Quito Sur se graduó la primera promoción de Internos Rotativos

Quito, 2 de mayo de 2019

El Hospital General Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, HQSur IESS, en su empeño académico por ser una Unidad Asistencial Docente, incorporó, este jueves 2 de mayo, a 41 futuros profesionales de la salud (25 en medicina y 16 en enfermería). Como parte de su aprendizaje, durante un año fueron internos rotativos en las diferentes áreas del hospital. 

La tecnología de punta, moderna infraestructura y, fundamentalmente, el  profesionalismo de su personal, fueron las razones para que las distintas universidades mantengan convenios de cooperación con el IESS. 

El ciclo de preparación de los estudiantes de medicina incluyó periodos de 10 y 11 semanas, en los servicios de emergencia, pediatría, cirugía y áreas clínicas; para fortalecer sus conocimientos adquiridos en sus centros de formación superior, como las universidades Católica de Cuenca, Universidad de la Américas, San Francisco Internacional del Ecuador, Técnica Equinoccial y Central del Ecuador.  

Mientras, los Internos Rotativos de Enfermería (IRE)provenientes de la Universidad Central del Ecuador, cumplieron su capacitación en el centro obstétrico, áreas clínicas, centro quirúrgico; además, desarrollaron un ciclo comunitario. "Ha sido un año de lucha constante y aprendizaje continuo, me siento dichosa de haber estudiado enfermería. El internado en el HQSur me ha dejado grandes experiencias, conocimientos y amistades, señaló Belén Pilapanta, interna de enfermería.

En ambos casos, el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje estuvo acompañado por tutores formados y con vasta experiencia, dentro de la normativa establecida.