En Tungurahua se atiende a 16.000 afiliados en el CAU

Ambato, 20 de marzo de 2019

Boletín de Prensa Nro. 274

El Centro de Atención al Ciudadano (CAU) de la Dirección Provincial de Tungurahua atiende a más de 16.000 usuarios al mes.

Este es un centro de atención integrado; su funcionamiento está determinado para que en un mismo espacio el afiliado pueda realizar los trámites de cualquiera de los seguros especializados. Es así que tenemos ventanillas para procesos de afiliación, fondos de terceros, riesgos del trabajo, cartera y coactiva, pensiones, incluido trámites relaciones con jubilaciones. Esta atención centralizada permite servir a aproximadamente unas 800 personas al día. 

El personal para atención al usuario está debidamente capacitado, dispuesto a resolver cualquier inquietud de las distintas áreas de prestaciones y servicios de la seguridad social. 

Este Centro de Atención,  en la Dirección Provincial de Tungurahua,  también cuenta con una ¿isla web', donde los asegurados pueden realizar sus trámites virtuales, sin costo alguno. En el sitio se dispone de cuatro computadoras y una impresora para facilitar los trámites. Este servicio se complementa con el apoyo de personal, que se encuentra presto a asistir a los usuarios. 

En las islas web los trámites más frecuentes son el desbloqueo de clave e impresión de roles de pago de los jubilados,  ya que muchos de ellos se les dificulta acceder a este documento de manera virtual.