Gran acogida de las brigadas médicas en Azuay

Cuenca, 28 de enero de 2020

Dentro de la estrategia ProSalud, que tiene como objeto fortalecer el primer nivel de atención y acercar los servicios médicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a los asegurados, se desarrollan las brigadas médicas en territorio, en diferentes puntos de Cuenca.

Desde diciembre, en que iniciaron las brigadas y hasta la fecha,  más de 400 personas, entre afiliados y beneficiarios de la seguridad social, han recibido atención en medicina general y familiar.

En Azuay, el servicio es permanente en las instalaciones del Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), así como en diferentes lugares de la ciudad, con gran afluencia, como el Parque de la Madre y en el Mercado 12 de Abril.

Desde el miércoles 29 hasta el viernes  31 de enero, las brigadas médicas atenderán en el Parque Reina de la Paz, en Totoracocha, desde las 09:00 hasta las 15:00. Los asegurados están invitados a participar de estas jornadas médicas; se recuerda que, para acceder a este servicio, el único requisito es la cédula de ciudadanía.

Rosa M., afiliada al IESS, comentó que durante las brigadas médicas recibió una atención ágil. "Me realizaron una curación que necesitaba, evaluaron mi estado de salud, me midieron la presión e inmediatamente me dieron medicación, sin esperar tener la cita médica", afirmó.

Además, en estos espacios se realiza promoción de salud y prevención de enfermedades. El trabajo de las brigadas ayuda a descongestionar la demanda en las unidades médicas de segundo y tercer nivel. Por ello, y dada la gran acogida, este programa se extenderá hasta junio de 2020.