Hospital del Día Cotocollao reconoció el trabajo de sus profesionales de la salud
Quito, 14 de agosto de 2020
Al cumplirse 150 días de la declaratoria de emergencia en el país, a causa de la pandemia originada por el COVID-19, el Hospital del Día Cotocollao realizó un reconocimiento a todos los profesionales de la salud que durante este tiempo y desde la primera línea, han brindado atención a los pacientes sintomáticos respiratorios y tratamiento a quienes han dado positivo para esta enfermedad.
Durante el acto, las autoridades de esta casa de salud, ubicada al norte de Quito, enfatizaron su trabajo constante por garantizar una atención de salud oportuna que han llevado sus médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, paramédicos. Además, se agradeció la colaboración de las personas de servicio y de los guardias de seguridad, quienes ayudan a mantener el orden, la limpieza y la seguridad, para facilitar la labor del personal médico y administrativo.
El director provincial del IESS en Pichincha, Andrés Campaña Remache, participó de esta emotiva actividad, donde mencionó "hace tan solo 150 días no hubiéramos sido capaces de imaginar una realidad como la que estamos viviendo. En el transcurso de este tiempo hemos visto enfermedad, el peligro de la muerte (¿), también, hemos visto la lucha incansable por la vida y la salud, de la cual, ustedes han sido los actores fundamentales".
Destacó las más de 200.000 atenciones brindadas en Pichincha a pacientes sintomáticos respiratorios. "Esto refleja el compromiso de cada uno de ustedes y me sumo a agradecerles", afirmó Campaña.
El Hospital del Día Cotocollao es una de las cuatro unidades de segundo nivel que se establecieron en Quito para la atención de pacientes sintomáticos respiratorios y que, en el caso de esta casa de salud, dadas las condiciones que enfrenta la capital, incluso, ha brindado tratamiento a pacientes COVID-19.
Ramiro J., es un paciente que recibió tratamiento en este hospital. "Yo me infecté del COVID-19, tuve los síntomas bien fuertes; entonces, acudí al Centro Médico de Cotocollao, a Emergencia. Me trataron los médicos, los auxiliares y gracias a Dios salí con bien", señaló.
Al igual que Ramiro, 15 pacientes más han recibido el alta hospitalaria en esta unidad, en lo que va de la emergencia sanitaria.
Los otros hospitales del día que brindan asistencia a personas con sintomatología respiratoria son: Chimbacalle al sur; el de Sangolquí, en el cantón Rumiñahui; el Central Quito y el Batán, ubicados en el centro y norte de la capital, respectivamente.
Y, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) estableció que ciertas unidades médicas recibieran pacientes positivos en COVID-19, tomando en cuenta el equipamiento, capacidad(aforo), personal médico, entre otros factores. Una de ellas fue el Hospital del día de Cotocollao, al norte de la capital.
Andrés Campaña, director provincial de Pichincha del IESS, también participó en el evento y mencionó, "hace tan solo 150 días no hubiéramos sido capaces de imaginar una realidad como la que estamos viviendo, en el transcurso de este tiempo hemos visto enfermedad, el peligro de la muerte¿y también hemos visto la lucha incansable por la vida y la salud, de la cual ustedes han sido los actores fundamentales de esta emergencia, de esta crisis."
Destacados
| Ambato, 7 de mayo de... Leer más » |