Hospital General Ibarra ofrece atención de calidad a sus afiliados

Ibarra, 20 de junio de 2019

Brindar atención de calidad a los afiliados, es el principal propósito del Hospital General Ibarra, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS. Esta casa de salud de segundo nivel de atención, mensualmente, atiende a alrededor de 22.000 pacientes en sus 30 especialidades de consulta externa y servicio de emergencia.

La unidad médica cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado, que atiende dentro de sus 50 consultorios; posee 6 quirófanos altamente equipados, en los que se realizan diferentes tipos de intervenciones como: atención de partos, cesáreas, histerectomías, ligaduras, traqueotomías, apendicetomías, colecistectomías, cirugía laparoscópica, hernias, tiroides, cirugía abdominal, entre otras. 

"Hace un par de semanas fui atendida en el área de geriatría en el Hospital IESS Ibarra, aquí recibí muy buena atención, lo que me permitió una pronta recuperación de mi problema pulmonar; además, recibo puntualmente las medicinas" señaló María Teresa C. paciente jubilada.  

Con el objetivo de brindar atención de calidad, cuenta con una amplia área para realizar  procedimientos médicos y quirúrgicos, en tratamientos programados y de emergencia en las diferentes áreas críticas, tales como atención gineco-obstétrica de partos y cesáreas, monitoreo fetal, servicio de neonatología intensiva, servicio de emergencias adultos y pediátrica; apoyados por los servicios de imagenología, laboratorio y farmacia. 

En estas áreas, la atención es permanente, las 24 horas del día, para solventar patologías emergentes y de riesgo.

En consulta externa, se brinda atención 12 horas diarias, en las diferentes especialidades; además, el servicio de medicina domiciliaria, con un promedio mensual de 80 visitas. 

Al mes, en el servicio de hospitalización de pediatría, se internan un promedio de 130 pacientes, aproximadamente 1300 al año, con lo cual, esta unidad hospitalaria es referente, en el norte del país en la atención a niños y niñas. Cuenta con equipos de última tecnología y talento humano calificado. Otro servicio de esta área es la  ludoteca, para distracción y desarrollo físico y mental de sus pacientes.

Garantizar el derecho a una atención de salud de calidad, para más de 256 mil personas de Imbabura, es una obligación y responsabilidad del IESS; y como parte de la Red Publica Integral de Salud da cobertura potencial a las provincias de Esmeraldas, Carchi Imbabura Y Sucumbíos, con una población aproximada de 1 millón 500 mil habitantes.