Hospital General Ibarra recibió donación de equipos de alto flujo

Ibarra, 20 de julio de 2021
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra donó al Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cuatro equipos de alto flujo, además de cánulas nasales, circuito de pacientes, cámara de humidificación y mangueras de conexión de oxígeno que servirán para solventar las necesidades de los usuarios que adolecen de la COVID-19.

El acto de entrega contó con la presencia de Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, además de autoridades del Consejo Municipal, así como también las máximas autoridades del IESS Imbabura, del Hospital General Ibarra y el Hospital San Vicente de Paúl.

La alcaldesa Scacco resaltó el trabajo abnegado y sacrificado de los profesionales de salud que se encuentran en primera línea de atención, además reiteró el apoyo a las unidades médicas para continuar con este arduo trabajo. "Ustedes son los verdaderos héroes de la salud, nuestro compromiso de continuar con un trabajo articulado para ver a más personas vencer a esta enfermedad", señaló.    

Por su parte, Gonzalo Jaramillo, director médico del Hospital General Ibarra, expresó el agradecimiento a las autoridades municipales por la donación de estos equipos, afirmando que traerán una luz de esperanza a pacientes que se encuentran en estado crítico. "Los equipos de alto flujo disminuyen un 40% el ingreso de pacientes a las salas de cuidados intensivos y constituyen un importante recurso para salvar vidas", indicó.

De esta manera, el Hospital General Ibarra establece vínculos de cooperación interinstitucional para futuros convenios, con el compromiso de garantizar una atención de calidad y calidez a los afiliados que acuden de manera continua a esta casa de salud.

El personal de salud del Hospital General Ibarra del IESS continúa doblando esfuerzos para salvar más vidas de usuarios que se encuentran luchando contra esta enfermedad.