Hospital General Riobamba recibe dos ambulancias

Riobamba, 7 de abril de 2025

Para fortalecer la atención prehospitalaria en la provincia de Chimborazo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, entregó oficialmente dos ambulancias de soporte vital avanzado al Hospital General Riobamba. Esto evidencia el compromiso del IESS para fortalecer la atención de emergencias. Estos vehículos estarán enlazados al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Fernando Gavilánez, director Administrativo del Hospital General Riobamba, indicó que esta entrega refleja un compromiso firme con la salud y el bienestar de los afiliados, jubilados y beneficiarios de Riobamba y Chimborazo.

"Las ambulancias hacen la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia. Contar con vehículos modernos y equipados con tecnología de punta, con altos estándares técnicos permitirá optimizar los tiempos de respuesta y fortalecer el servicio de atención prehospitalaria" aseguró Gavilánez.

Por su parte, Andrea Granizo, directora del IESS Chimborazo explicó que las dos ambulancias 4x2 de soporte vital avanzado "estarán al servicio de la provincia que forma parte de la Zona 3 y marcarán una diferencia significativa en la atención médica de emergencia". 

Destacó la labor que cumple el equipo de Atención Prehospitalaria (APH) que trabaja 24/7, incluidos los feriados. "Estas ambulancias les permitirán mejorar la calidad de su trabajo y ofrecer un servicio más eficiente," dijo.

Reconoció el compromiso de las autoridades que hicieron posible la entrega de los vehículos y reiteró la decisión de seguir trabajando con dedicación para mejorar la atención a la comunidad.

"Esto representa un avance significativo en el fortalecimiento del sistema de salud pública. La suma de esfuerzos, la voluntad de trabajar con transparencia y honestidad, y el compromiso de hacer bien las cosas nos permiten alcanzar objetivos importantes",  concluyó Granizo.

Esta entrega forma parte de un esfuerzo nacional del IESS, en convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a través del cual se adquirieron 123 ambulancias.

El dato: 

Chimborazo recibió cinco ambulancias de soporte vital avanzado: 1 el Centro de Salud A Parque Industrial, 1 el Centro de Salud B Alausí, 1 el Puesto de Salud Chunchi y 2 el Hospital General Riobamba.