IESS atiende citas médicas en menor tiempo. 69,86% se agendaron hasta en 6 días

A raíz de que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) asumió la administración del Contact Center, a través del sistema denominado "Cita Segura", las citas médicas se gestionan en menor tiempo.  Así el 69.86 por ciento de ellas se agendaron para atenderlas hasta en 6 días.

Según las estadísticas, la atención a los requerimientos de atención médica ha mejorado de manera sustancial. Entre el 1 y el 6 de abril del presente año, el 81.53% de las citas requeridas fueron agendadas hasta en 10 días, mientras que el 69.86 por ciento de los requerimientos fueron atendidos hasta en los seis días siguientes a la solicitud.

En contraste, apenas el 5.11 por ciento de las citas se atendieron en un plazo mayor a 30 días y el 3.93 en más de 60 días.

También se ha registrado un crecimiento sostenido en la atención, como se evidencia en el siguiente cuadro:

                                                            

Desde el 1 de marzo pasado está en funcionamiento el servicio "Cita Segura", operado por alrededor de 1.000 personas, distribuidas en dos grupos en Quito y Guayaquil, quienes, a su vez, están divididos en 3 turnos de atención; el mayor número labora en las horas pico.

Los usuarios del IESS pueden acceder a través de la línea telefónica 140, sea  convencional o celular, y al 1-800-100 000 sin costo a nivel nacional. Allí, de acuerdo con sus requerimientos, pueden seleccionar cualquiera de las siguientes opciones:

1. Agendamiento
2. Cancelación, modificación y confirmación de citas
3. Asistencia médica telefónica
4. Información general (Interactivo)