IESS Bolívar retoma labores presenciales con medidas de bioseguridad
Guaranda, 10 de junio de 2020
A partir de este miércoles, 10 de junio, la Dirección Provincial Bolívar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), reabrió sus puertas para volver a atender de manera presencial; esto, luego que el COE Cantonal de Guaranda anunció el cambio de semáforo a amarillo, dentro de la emergencia sanitaria.
Las actividades en la modalidad presencial, se retomaron en todas las áreas administrativas de esta dependencia, con el 50% del personal, en horario de atención al público de 08:00 a 14:00, bajo el estricto cumplimiento de medidas de protección, para evitar contagios de COVID-19.
"Hemos definido tres modalidades de trabajo: presencial, semipresencial y teletrabajo, lo que nos permite estar operativos al 100% con los servicios y prestaciones de la institución, así como precautelar la salud de nuestros servidores que se encuentran en estado de vulnerabilidad" señaló Alexandra Lara, directora provincial del IESS.
Para el ingreso de usuarios al Centro de Atención al Ciudadano (CAU), un funcionario brinda asesoramiento sobre trámites virtuales y presenciales. Previamente, se realiza un control de desinfección de manos y calzado, entre otras normas de bioseguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento social de 2 metros; el aforo máximo, dentro de las instalaciones es para 10 personas.
Está prohibido el ingreso de personas mayores de 55 años, mujeres embarazadas y menores de 18 años. Solo podrá entrar una persona por trámite.
Se habilitaron cinco islas de atención al público en la planta baja de la Dirección Provincial, con los siguientes servicios: Afiliación, Cartera y Coactivas, Gestión Documental, Centro de Atención Universal y Prensiones, Riesgos del Trabajo, Fondos de Terceros y Seguro de Desempleo.
Sin embargo, la atención virtual continuará, a través de la página web: www.iess.gob.ec, sección Contáctenos, donde se puede adjuntar formularios y solicitudes; esto, con la finalidad de evitar aglomeraciones y riesgos de posibles contagios por COVID-19.
Asimismo, el Biess continuará con la atención virtual y call center, los 7 días de la semana, por lo que se solicita a los usuarios realizar sus trámites por esas vías y no acudir al punto de atención.
Los usuarios que requieran información sobre préstamos quirografarios, hipotecarios y prendarios, desbloqueo de cuentas-Biess, abonos y pre-cancelaciones para préstamos hipotecarios, pueden comunicarse a los siguientes números: 0993996287, 9878603147, 0988495712, 0939433445, 0993606242.
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