IESS realiza visitas domiciliarias a beneficiarios del Seguro Social Campesino
Riobamba, 1 de abril de 2019
Los jubilados del Seguro Social Campesino, SSC, de Alausí, cada 15 días, reciben en su domicilio la visita de un equipo multidiciplinario del Centro de Salud B de la localidad, con el objetivo de brindar atención integral, en las áreas de salud mental, emocional y física.
En cada visita, los especialistas en nutrición, psicología, odontología y fisioterapia, evalúan el estado de salud de cada paciente, brinda consejería y educación alimentaria nutricional individualizada.
Durante la jornada, los jubilados realizan actividad física, que les ayuda a mantener la movilidad de miembros inferiores y superiores, reducen las contracturas musculares y acceden al control odontológico. Además, practican diversas actividades para contribuir a su salud mental.
Con estas acciones se pretende mejorar la calidad de vida de la población afiliada, principalmente de los adultos mayores.
Aida Z., pertenece a la comunidad de Pepinales, tiene 78 años, es beneficiaria del Seguro Social Campesino; en su hogar recibe la visita del personal médico del IESS y, realiza junto a la fisioterapista, los ejercicios preventivos para evitar complicaciones en sus articulaciones. Sostuvo que debido a su edad y al trabajo en el campo, le es difícil movilizarse, "pero los doctores llegan a mi casa y me atienden aquí", señaló.
En lo que va de 2019, 124 personas han sido beneficiadas de la atención integral en sus domicilios, de parte del personal del Centro de Salud B Alausí.