Internistas del Hospital General Portoviejo recibieron sus mandiles

Portoviejo, 3 de septiembre de 2021
Con un evento simbólico el Hospital General Portoviejo cumplió la imposición de mandiles a los internos de medicina, enfermería, nutrición y dietética, por haber culminado su periodo de internado, previo a recibir su título profesional.
Los 29 médicos internistas de medicina, enfermería y nutrición, permanecieron un año en esta casa de salud, donde adquirieron destrezas prácticas, luego de pasar por las diferentes área médicas y recibir las enseñanzas de médicos especialistas y atención al paciente.
Participaron de la ceremonia las autoridades del hospital, de las coordinaciones administrativas, médica, técnica y de enfermería, así como los familiares y amigos de los nuevos médicos.
"Estamos aquí, con amplios conocimientos, listos para iniciar en nuestra carrera, somos parte de esta nueva generación de profesionales de la salud al servicio de los asegurados", expresó Doménica Cedeño, interna de medicina.  
Amnuska Veliz, directora administrativa de esta casa de salud, manifestó: "La lucha incansable que han tenido en el día a día, es un orgullo, son un ejemplo a seguir".
Las máximas autoridades del hospital, impusieron uno a uno los mandiles blancos a cada uno de los graduados, un acto que representó emotividad y entusiasmos, entre los homenajeados, sus familiares y todos los presentes.  
El dato
¿    El año de internado rotativo es un requisito necesario que deben cumplir los estudiantes de medicina, previo a obtener su título profesional.
¿    De los 29 internos, 13 son de medicina general, 12 de enfermería y 4 de nutrición.