Más de 700 personas se han beneficiado con equipos de audición en el Centro Médico La Mariscal

Quito, 01 de enero de 2019

Boletín de Prensa Nro. 101

Desde noviembre de 2018 y hasta la fecha, el Centro Médico Familiar Integral y Especialidades Diálisis La Mariscal, entregó equipos de audífonos a más de 700 personas, un promedio de 26 personas diarias, en su mayoría adultos mayores. 

María Eugenia V., tiene 70 años, es jubilada y tenía pérdida de audición del 70% en el oído derecho y 50% en el oído izquierdo causada por la prolongada exposición al ruido en su vida laboral y es una de las beneficiarias de las prótesis auditivas. "Estoy muy contenta con mis audífonos, he vuelto a escuchar y eso me facilita el desarrollo de mis actividades diarias. Puedo salir con mi familia y escuchar las sonrisas de mis nietos y familia en general". 

Previo a la entrega de los audífonos, los pacientes son evaluados de manera integral para determinar las motivaciones de la afección, así como determinar los  niveles de sensibilidad auditiva, que puede ser leve, moderada o severa. A partir de estos exámenes también se establece el tipo de equipo técnico que se requiere. 

Posterior a la asignación de los aparatos, cuya vida útil es del 5 a 7 años, el centro médico deriva a los pacientes al proveedor de los equipos para que este realice el registro de medidas y calibración respectiva de los aparatos. Adicionalmente, se brinda capacitación sobre el cuidado, limpieza, manejo y uso correcto. 

Las principales causas para la pérdida o disminución progresiva de la capacidad de oír están relacionadas con temas fisiológicos como la edad; a laborales o ambientales, como la sobre exposición a ruidos extremos a lo largo de la vida; y, a cuestiones genéticas.