PENSIONISTAS DEL IESS RECIBEN SU PENSIÓN

Este 20 de marzo, 528.558 pensionistas correspondientes al Seguro General; y, 92.068 pensionistas, del Seguro Social Campesino, recibieron su pensión mensual. En este pago, se incluyó el décimo cuarto sueldo para los pensionistas del Seguro general, de la región Costa y Galápagos.

Como todos los meses, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, depositó las pensiones, puntual y directamente, en las cuentas bancarias de los jubilados y beneficiarios de montepío.

El monto global que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del Sistema de Pensiones, destinó para el pago de la pensión de marzo y el décimo cuarto, es de USD 391'785.607,23;  y, para los pensionistas del Seguro Social Campesino alcanzó los USD 9´539.932,88. 

El detalle de la pensión mensual de cada pensionista está registrado en su rol de pago, el cual se envía ¿directamente- al correo electrónico registrado en el IESS, por el jubilado o pensionista. Por ende, no necesita acudir a ninguna oficina de la institución. También se puede revisar y descargar dicho rol, en el portal web, www.iess.gob.ec/Pensionistas, ingresando con su número de cédula y clave personal.

Los pensionistas que solicitaron recibir de forma acumulada el décimo, reciben el valor de un Salario Básico Unificado (SBU). Si el jubilado recibe el décimo mensualizado; entonces, al final de mes, recibe ¿únicamente- la parte proporcional a dicho mes, dentro del rol de pago.

Si el pensionista mensualiza sus décimo tercera y/o cuarta pensiones y desea recibirlas de manera acumulada, deberá realizar el respectivo procedimiento, a través de la página web del IESS, en la sección "Pensionista", opción "Acumulación o Mensualización de Décimos", en cualquier momento del año.

La actual administración del IESS, hace un llamado para que, tanto los jubilados, así como los pensionistas, se familiaricen ¿cada vez más- con las diferentes opciones en línea que existen, con el fin de evitar largas filas, para cuando deban retirar los fondos de cada una de sus pensiones y/o realizar sus respectivos pagos.