Programa de envejecimiento activo del Hospital beneficia a 245 adultos mayores

Guayas, 17 de mayo de 2019

Con la finalidad de prevenir y promover estilos y conductas saludables para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el Hospital Básico Durán del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, lleva a cabo, por más de 20 años, el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable.

Este equipo multidisciplinario está conformado por 6 instructores, quienes imparten talleres como gerontogimnasia, pintura artística, manualidades, danza folclórica, computación, guitarra y coro. Éstas son algunas de las actividades a las que pueden acceder los jubilados, que participan en el "Club del Adulto Mayor". Uno de los objetivos principales es estimular sus destrezas físicas, ayudar a su nivel psicosocial y la integración en la sociedad.

Este programa que inició con 50 integrantes, actualmente, tiene la participación de 245 beneficiarios. "Pertenecer a este programa de envejecimiento activo y saludable me ha ayudado a fortalecer mi cerebro y realizar mis labores diarias, sintiéndome incluida y activa", comentó Rosa F., participante de 60 años.

Las actividades que realizan los beneficiarios del club se ejecutan al aire libre; les permite mantener una estabilidad mental y física activa; además, de prevenir enfermedades.

Para formar parte del Programa del Adulto Mayor, el interesado debe presentar su cédula de ciudadanía, el carné de jubilación y una foto tamaño carné. Pueden ser jubilados por medio del seguro general o voluntario, a partir de los 60 años y de montepío, desde los 55.  

El Club de Adulto Mayor del Hospital Básico Durán está ubicado en las calles Cuenca y Manabí. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.