Señalética de Bioseguridad en Hospital General Ibarra

Ibarra, 25 de junio de 2020

Con el objetivo de evitar el contagio y propagación de COVID-19 entre afiliados, jubilados, beneficiarios, funcionarios y ciudadanía en general, el Hospital General Ibarra implementó una señalética de bioseguridad, que se ha colocado en distintas áreas, para conocimiento general. Esta información gráfica se encuentra los ascensores, salas de espera, baños, servicios de hospitalización, áreas de ingreso y lugares de mayor afluencia de personas.

La señalética de bioseguridad es un conjunto de herramientas que tiene como finalidad la protección de la salud y la seguridad, frente a un riesgo biológico, tanto de las personas como del medio ambiente. La incorporación de medidas preventivas permite la contención del virus, tanto para usuarios como para el personal de salud del establecimiento, la comunidad y el medio ambiente en general.

La implementación de la señalética está acorde a los lineamientos de bioseguridad expuestos a nivel central. En este sentido, se realizó la distribución en áreas internas y externas del Hospital, con las medidas de seguridad en espacios visibles para los usuarios y personal de salud.

Entre los pictogramas más sobresalientes están: uso obligatorio de mascarilla, lavad constante de las manos, uso obligatorio de gel o alcohol, mantener el distanciamiento social, aforo máximo, entre otras. De esta manera, esta casa asistencial trabaja en precautelar, proteger y mantener la vida del personal de salud y usuarios internos y externos, en forma digna y productiva.

"Con la colocación de la señalética en los diferentes espacios del Hospital; me siento más segura de acudir a las áreas de atención médica y hacer uso de las instalaciones con mayor tranquilidad para tener la confianza que se está incorporando todas las medidas de bioseguridad y así evitar el contagio del Covid-19¿" manifestó María E., afiliada.

Por otra parte el doctor Jhon Jairo Parra, líder de Calidad de esta casa de salud dijo que la distribución de la señalética fomenta el orden y la atención de calidad en los servicios de atención médica y administrativa. "Mantener el orden de los usuarios en todas las instalaciones del Hospital es una de nuestras prioridades, así evitamos aglomeración de personas y damos paso a la atención con calidad y calidez a todos nuestros usuarios internos y externo", manifestó Parra.

EL Hospital General Ibarra cumple con los parámetros de bioseguridad para fomentar las buenas costumbres sobre salud y prevención de riesgos, protegiéndose asimismo y a quienes lo rodean con las medidas de prevención  implementadas en su establecimiento.