Si usted es jubilado, puede ser parte de los Centros de Atención al Adulto Mayor

Quito, 31 de octubre del 2019

 

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, a través del Sistema de Pensiones, recuerda que los afiliados que cumplan con los requisitos de cese, edad y tiempo de aportes, pueden acceder a la jubilación por vejez; deben ingresar la solicitud en línea, sin necesidad de acudir a ninguna oficina. Al ser jubilado, el asegurado tiene varios beneficios que el IESS otorga; entre ellos, destaca las actividades recreacionales dirigidas a este grupo. 

 

Con el solo status de jubilado, se puede acceder a todos los Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), a nivel nacional. En estos centros se realizan varias actividades recreativas para jubilados y afiliados activos que tengan más de 60 años. A nivel nacional, existen 132 puntos para los adultos mayores, a los que asisten 27.000 jubilados. El asegurado puede acceder al CAAM más cercano a su domicilio, debe solicitar información en las unidades médicas de su zona. 

 

Los CAAM  realizan distintas actividades, que fomentan la incorporación y desarrollo de hábitos saludables, con ejercicio físico y actividades como: gimnasia, bailoterapia, danza, yoga, estimulación a la memoria, pintura, manualidades y tejidos, entre otros. Los instructores, son personal debidamente capacitado en cada área. 

 

Gina G. coordinadora de los CAAM, Centro Sur de Pichincha, señaló: "Todos los jubilados son bienvenidos a los CAAM; este es un espacio de encuentro, donde fomentan la amistad y la buena salud. Acceder es fácil, el solo status de jubilado y la presentación de la cédula, le permite ya estar dentro de los centros" 

 

Los talleres se dictan de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00. El IESS, invita a la ciudadanía adulta mayor a formar parte de estos talleres, que permiten llevar una vejez activa y saludable.