10 pacientes logran el alta hospitalaria en el Hospital Los Ceibos
Guayaquil, 30 de marzo de 2020
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paul Granda López; y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, visitaron hoy, 30 de marzo de 2020, el Hospital General del Norte de Guayaquil "Los Ceibos", para conocer, personalmente, las acciones adoptadas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, y reiterar su compromiso de trabajar por la salud de los ecuatorianos.
En primera instancia, las autoridades nacionales se reunieron en la sede del COE Hospitalario con los representantes de la unidad médica, quienes dieron a conocer los logros alcanzados hasta el momento, entre los cuales se destaca haber dado el alta hospitalaria a 10 pacientes contagiados por COVID-19, tras constatar que han superado con éxito sus complicaciones.
En el encuentro, además, las autoridades constataron que la unidad hospitalaria está abastecida con equipos de protección personal, para garantizar la bioseguridad del personal sanitario y usuarios en general.
"Esta unidad hospitalaria usa a diario trajes de protección biológicos, 150; mascarillas N95, 500; batas, 2.400; ternos, 1.500; guantes, 7.000; y, están debidamente abastecidos", expresó Granda.
El Presidente del Consejo Directivo del IESS; también, destacó que el Hospital "Los Ceibos" ha logrado una expansión de 55 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 143 camas en el área de Hospitalización, las cuales están al servicio de los asegurados.
Finalmente, resaltó que la unidad médica del IESS, durante los primeros días de la emergencia brindó, alrededor de, 1000 atenciones diarias; sin embargo, destacó que el aislamiento domiciliario dispuesto por el Gobierno Nacional está logrando su cometido al reportarse, hoy 600 atenciones.