Adultos mayores de Azuay son beneficiarios de talleres de yoga

Cuenca, 15 de mayo de 2019

Alrededor de 300 jubilados del Centro de Atención al Adulto Mayores, CAAM, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS,  Azuay, son  los beneficiarios del taller de yoga, que se desarrolla de lunes a viernes, como una nueva propuesta de actividad física para mejorar su estado corporal. 

El taller se desarrolla en dos horarios distintos, en donde las personas de la tercera edad, concurren, para cumplir con la rutina de ejercicios que les ayuda para su estado físico, psicológico y social. 

La práctica de esta actividad, les permite corregir problemas propios de la edad, como insomnio, concentración, depresión, problemas cognitivos, digestivos, circulatorios, flexibilidad muscular y corrección de su postura.

Estos encuentros diarios hacen que los adultos mayores mantengan bienestar en su estado anímico, estén tranquilos y felices; además, tienen la oportunidad de socializar con personas de su misma edad, con las mismas inquietudes, necesidades e intereses. 

Según Cristian Gavilanes, instructor de yoga, señaló que este taller es muy importante para la salud física y mental de los adultos mayores; en cada una de las clases se observa una mejoría en su estado de ánimo. Para ello, indicó que aplica temas específicos, direccionados a este grupo vulnerable, como yoga del perdón, del silencio, del sonido, del sueño, entre otros.