Afiliados del Seguro Social Campesino de Cañar mantienen diálogos con autoridades del IESS
Azogues, 26 de abril de 2019
El director provincial de Cañar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS Fernando Palomeque, mantuvo diálogos con los dirigentes y afiliados de las comunidades de los dispensarios de Cochancay, San Luis y Huayrapungo, de los cantones La Troncal, Biblian y Cañar, respectivamente. Les explicó los beneficios de la seguridad social y recogió sugerencias para mejorar la atención de salud.
Palomeque, en este diálogo mencionó que, mejorar la atención de salud de las unidades médicas del primer nivel, es parte fundamental de esta administración, encabezada por el presidente Paúl Granda López. Detalló que, actualmente, se trabaja para fortalecer al Seguro Social Campesino, SSC; en ese contexto, informó que invierte más de 440 mil dólares en obras de mantenimiento integral en seis dispensarios médicos de la provincia.
De igual manera, dentro de la planificación, junto a la Coordinación Zonal del SSC, se prevé que sus unidades médicas, siempre, se encuentren abastecidas, con un adecuado stock de medicinas e insumos.
En el caso de Huayrapungo, con una población mayoritaria de indígenas, cuenta con una moderna unidad médica, que fue inaugurada en 2017. La atención está a cargo de un médico general, dos odontólogos, un obstetra y una enfermera, en beneficio de alrededor de 600 beneficiarios.
El Director Provincial, reiteró a los afiliados su compromiso de trabajar por mejorar la atención en beneficio de todos los usuarios e invitó a la comunidad al diálogo, de manera permanente, para fortalecer a la seguridad social. De su parte Ángel Angamarca, presidente del dispensario, reconoció la apertura de las autoridades del IESS a los requerimientos de la comunidad.