Atención presencial en IESS Bolívar luego de agendar su turno en línea
Guaranda, 06 de agosto de 2020
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y largo tiempo de espera en el Centro de Atención al Ciudadano (CAU), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), habilitó el sistema de "Turno en línea", para que los asegurados puedan agendar su cita, previo a la atención presencial.
"Este nuevo mecanismo ya se encuentra habilitado para la ciudadanía, afiliados, jubilados y pensionistas que necesitan acudir, de manera presencial, a la Dirección Provincial de Bolívar.
Desde el lunes 17 de agosto, la atención presencial será directamente para quienes hayan agendado una cita previa, mediante la opción "Turno en línea", esto, es parte de las medidas de prevención para evitar el contagio o propagación del COVID-19" señaló Alexandra Lara, directora provincial del IESS.
La obtención de un turno en línea es ágil y seguro, el usuario debe ingresar a la página web: www.iess.gob.ec y seleccionar la opción "Generar turno en línea", donde debe colocar sus datos personales, tipo de trámite a realizar, hora, fecha y agencia en la cual requiere ser atendido.
Esta modalidad permitirá brindar una atención más oportuna a los usuarios, evitará hacer filas innecesarias y será atendido en la hora y fecha que fue asignado el turno en línea.
El Centro de Atención Universal del IESS, en Guaranda, atiende en horario de 08:00 a 17:00, en sus oficinas de la 10 de Agosto y Coronel García. Sin embargo, recuerde que puede continuar con sus trámites en línea; la institución dispone de 39 trámites virtuales, directamente al ingresar a su página web.