Azuayos realizan trámites del IESS vía online y en ventanillas
Cuenca, 23 de enero de 2019
Boletín de Prensa Nro. 056
Un promedio de 14.000 ciudadanos acuden cada mes al Centro de Atención Universal de Cuenca, CAU, para realizar diferentes procesos relacionados a los servicios y prestaciones que ofrece el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, y que requieren los afiliados, pensionistas y beneficiarios de Azuay.
La mayor demanda es por desbloqueo de claves de asegurados para acceso al portal, solicitud de generación de comprobantes de pago, registro, actualización y aprobación de cuenta bancaria para asegurados, consultas de cuenta individual de fondos de reserva, actualización de datos de afiliados, solicitud de jubilación por vejez, entre otros.
Además está el servicio de la Isla Web, ubicada en el primer piso de la Dirección Provincial, para brindar atención a usuarios de grupos vulnerables, como adultos mayores o personas con discapacidad. En esta área se encuentran computadoras e impresoras, para que los ciudadanos realicen sus trámites, sin necesidad que abandonar las instalaciones del IESS en busca de internet.
Trece servidores están a cargo del CAU, de lunes viernes, de 8:00 a 17:00, atienden consultas y trámites.
En los cantones Gualaceo, Santa Isabel y Camilo Ponce Enríquez, el IESS disponen de un Punto de Atención, ubicado en las instalaciones de cada GAD Municipal. Cada mes se atiende un promedio de 500 casos.
A enero de 2019, son 184.625 afiliados en la provincia de Azuay, de los cuales 162.582 están en el cantón Cuenca.