Beneficiaria del Centro Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día El Tena expresa agradecimiento
Tena, 02 de octubre de 2020
Hipatia M., beneficiaria del Centro Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día El Tena del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) expresó su agradecimiento con el personal médico y administrativo de esta casa de salud, que trataron su enfermedad de estrechez uretral severa.
La beneficiaria vivió por muchos con complicaciones en su salud, tenía dificultad para orinar e infecciones continuas; cada vez su cuadro patológico se complicaba. Más aún, porque fue intervenida quirúrgicamente por tres ocasiones por fibromas y endometriosis, sin tener resultados positivos.
Ángel Soto, urólogo de la casa de salud, indicó: "Comenzamos a realizarle diferentes tratamientos con cultivo de orina, investigaciones, ecografías, le realizamos una cistoscopia, en donde se observaron una serie de problemas derivadas de la infección; hasta que al revisar una placa de uretrocistografia se identificó una estrechez uretral. Este diagnóstico nos permitió comenzar con el tratamiento a su dolencia".
"Me siento muy agradecida con el doctor Soto, porque en este tiempo difícil y de emergencia sanitaria, me atendió en la casa de salud IESS Tena, siempre dio seguimiento a mi caso", expresó Hipatia.
El tratamiento se continuó mediante telemedicina en estos meses de pandemia, cada vez que la paciente sentía molestia, el médico, con palabras de aliento, le dio tranquilidad y estabilidad emocional, sin descuidar el tratamiento terapéutico.
"Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todo el personal que colaboró con mi tratamiento", ratificó Hipatia M.