Brigadas médicas del IESS continúan en Quito

Quito, 3 de enero de 2019

Acercar los servicios de salud a los asegurados, es una de las prioridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); por ello, desde diciembre de 2019, puso en marcha el programa IESS ProSalud en Territorio, para brindar atención de salud primaria, en zonas y espacios estratégicos del país.

Más de 10 mil afiliados, jubilados y pensionistas fueron atendidos, en este lapso, la mayoría son adultos mayores. En enero, continúan las jornadas de las brigadas médicas, a nivel nacional. En Quito, se instalarán en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, al sur de Quito; y otra, en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, norte de la urbe, en la avenida Amazonas.

La atención será los lunes, miércoles y viernes; la primera brigada empezó su atención el 03 de enero, de 08:00 a 17:00.

Medicina familiar y general, control del peso y talla, son parte de los servicios que se ofrece en las brigadas; y, a las que pueden acceder los afiliados, pensionistas y beneficiarios del IESS.

Esta estrategia ayuda a mejorar el primer nivel de atención de salud, mediante la promoción y prevención; además, es una medida para descongestionar la demanda en las unidades médicas de segundo y tercer nivel.