Brigadas médicas móviles brindan atención oportuna a campesinos

Tulcán, 27 de marzo de 2019

Los profesionales de la salud de las unidades médicas del Seguro Social Campesino (SSC) desarrollan, cada mes, jornadas médicas para brindar atención oportuna y preventiva a los usuarios con dificultades de movilidad y que se encuentren en sectores muy apartados de la provincia. 

Durante estas jornadas los afiliados y sus familias son evaluados por el médico general y un odontólogo, que se traslada a una de las unidades médicas de fácil acceso. Además, se ofrecen charlas informativas, con la finalidad de  detectar, a tiempo, eventuales enfermedades  prevenibles. 

Los usuarios son capacitados para llevar una dieta saludable, la importancia de la actividad física, entre otros consejos que ayudan a una mejor calidad de vida. 

Las unidades médicas del SSC brindan atención de primer nivel, en las áreas de medicina general y odontología; además, cuentan con la asistencia de un profesional de enfermería.

En la provincia de Carchi, se encuentran 18 dispensarios, distribuidos de la siguiente manera: 5 en el cantón Montufar, 2 en Bolívar, 1 en Huaca, 4 en Tulcán, 3 en Mira, 2 en Espejo; y 1 dispensario, que brinda atención de salud a  los asegurados de la provincia de Sucumbíos. La atención en todos los dispensarios es de lunes a viernes de 8:00 a 16:30.

La doctora María Eugenia Obando, es parte del personal que atiende en una de las unidades del sector. "Las brigadas médicas permiten brindar atención oportuna a los afiliados de comunidades lejanas", indicó.