Charlas de promoción de la salud para asegurados del cantón Rumiñahui
Quito, 16 de abril de 2019
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los asegurados que viven en el cantón Rumiñahui, el Hospital del Día Sangolquí del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, realizó una feria saludable.
Un promedio de 100 personas asistieron al evento. El personal médico ofreció una demostración de dígitopuntura, que son masajes en puntos estratégicos del cuerpo para calmar el dolor; además, se brindó información sobre nutrición saludable y adecuada para cada edad; y, se resaltó la importancia del ejercicio físico, con una demostración de bailoterapia.
Los asegurados conocieron los 5 pasos del lavado correcto de manos y ejercicios para la salud mental, como el desarrollo de ¿sopa de letras'.
Hilda T., del como parte de los talleres ocupacionales que promueve el Hospital del Día Sangolquí, fue una de las primeras en darse cita a la feria. "No me podía perder este espacio, me encanta que el Hospital lleve adelante estas iniciativas; y lo que más me gustó fue la explicación de los talleres de memoria, a nuestra edad es importante realizar estas actividades", comentó muy entusiasmada y agitada, mientras realizada la bailoterapia.
Ana Paulina Coronel, directora médica del Hospital, reiteró la importancia que llevar un estilo de vida saludable, como una de las medidas básicas para evitar enfermedades a temprana edad. Finalmente, señaló que la unidad médica está comprometida con las actividades de promoción de la salud, por lo que, espera continuar con estas acciones en beneficio de la comunidad del cantón.