Cirugías para tratar osteoartrosis se realizan en Hospital del Día Norte Tarqui

Guayaquil, 02 de marzo de 2020

Pérdida de movilidad, dolores y rigidez, son consecuencia de la degeneración de articulaciones cuando el cartílago se erosiona con el tiempo; es decir, inicia un desgaste que no permite la correcta amortiguación y deja a los nervios en exposición. Este proceso provoca un contacto directo con el hueso y genera problemas de salud en pacientes.

Este tipo de patologías se pueden presentar en mujeres de 45 años y, en los hombres, desde los 60 en adelante; además, según los especialistas en traumatología, señalan que estos problemas se pueden presentar en deportistas cuando no realizan una preparación adecuada. Es por ello que, en el Hospital del Día Norte Tarqui se ha implementado un nuevo tratamiento mínimamente invasivo que permite la rápida recuperación en los pacientes.

Desde enero de 2020, en el Hospital del Día Norte Tarqui del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se realizan cirugías con un implante compuesto de hidrogel inyectable que permite a los pacientes retrasar o eliminar por completo la necesidad de un reemplazo articular. Su diseño ayuda a reparar el cartílago de la forma menos invasiva, además de una completa cicatrización con una adecuada rehabilitación.

Este implante de hidrogel inyectable, puede aplicarse a lesiones de cualquier tamaño o articulación, incluyen las de rodilla, cadera, codo, tobillo y la muñeca; además, se pueden tratar lesiones múltiples en el mismo procedimiento.

En el Hospital del Día Norte Tarqui, el área de Traumatología ha realizado, alrededor de, 10 cirugías, las cuales se programan de acuerdo a la necesidad del paciente.  Este tipo de intervenciones, en clínicas particulares, tienen un costo aproximado de 7.000 dólares.