Con charlas se promueve estilos de vida saludable

Puyo, 09 de abril del 2019

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que este año tiene como lema "Salud universal para todos y en todas partes", el Hospital Básico Puyo realizó una casa abierta. Más de 30 personas asistieron a la jornada, que tuvo como finalidad concienciar sobre la importancia de tener hábitos saludables.

Salud integral, alimentación adecuada para bebés, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, así como, la importancia de realizar actividad física y prevención de enfermedades, entre otros temas, se abordaron durante la jornada, a la que asistieron pacientes, afiliados y público en general.

Rocío V., de 52 años, llegó de Pelileo a este hospital para realizarse unos exámenes de rutina;  aprovechó la oportunidad. para participar de la jornada de información impartida por el personal de enfermería. "La salud es el factor más importante para el ser humano. Es una gran idea que en los hospitales nos enseñen cómo alimentarnos bien, y qué ejercicios debemos hacer para mantenernos sanos". manifestó. 

El compromiso del Hospital Básico el Puyo es entregar a la ciudadanía un servicio de calidad. En este sentido, los médicos, tratantes, residentes y personal de enfermería de esta casa de salud, reciben todos los viernes, dos horas de docencia; un espacio para actualizar conocimientos en las distintas áreas de la salud. El programa está vigente desde hace tres años atrás.