Construcción del Hospital del día Sangolquí avanza aceleradamente
La construcción del edificio del Hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Sangolquí, se desarrolla a buen ritmo, la obra física registra un avance de alrededor del 65%, están concluidas: la estructura, paredes y buena parte de las instalaciones, al momento se inició la ejecución de los acabados.
Este nuevo hospital está ubicado a 19.3 km. de la ciudad de Quito. El área de terreno es de 8.828 metros cuadrados y de construcción de 4.192,18 metros cuadrados.
La inversión supera los 9 millones 200 mil dólares entre construcción y equipamiento. La construcción se inició el 31 de mayo de 2012 y pronto abrirá las puertas a los habitantes de Sangolquí y sus alrededores para ofrecer una atención médica oportuna, de calidad y con calidez.
Es un edificio inteligente, con un estilo arquitectónico moderno y elegante, responde a los más altos estándares de calidad, tecnología y comodidad. El proyecto se desarrolla en tres bloques articulados por el ingreso principal. El primer bloque consta de tres plantas donde funcionarán las áreas de Fisiatría, Cirugía, Emergencia, Hospital de Día, Apoyo de Diagnostico y Servicios Generales, en el segundo bloque de dos plantas funcionará Consulta Externa; y el tercer bloque de una planta para el área administrativa.
Con esta importante obra, se cumplen las aspiraciones de los miles de afiliados y jubilados del Valle de los Chillos y sectores aledaños que anhelaban contar con un centro de salud que responda a sus necesidades.
Esta obra impulsada por la actual administración del IESS, dirigida por Ramiro González Jaramillo, presidente del Consejo Directivo, es parte del desafío de modernizar las unidades médicas y a su vez universalizar la atención en salud en todo el país, a fin de que los afiliados dispongan de unidades médicas modernas equipadas con tecnología de última generación.