Director del Seguro Campesino visitó dispensarios de Manabí

Manabí, 03 de julio de 2020

Sebastián Romero, director del Seguro Social Campesino, junto al coordinador provincial de Manabí, Daniel Montesdeoca, visitaron los dispensarios "Playa Prieta ", en Pueblo Grande, en Portoviejo; y, "Pasadero", en Charapotó, cantón Sucre, con el fin de conocer el nivel de atención y servicios que reciben los afiliados y jubilados, evaluar sus necesidades y buscar una mejora en beneficio de los asegurados.

Durante los recorridos constataron que los dispensarios cuentan con el abastecimiento adecuado de insumos y fármacos.

En estas unidades médicas se atiende un promedio de 25 pacientes diarios, por urgencias enfermos crónicos y de grupos vulnerables, quienes necesitan medicina continua. Al mismo tiempo, el personal operativo, efectúa visitas domiciliarias a pacientes con enfermedades crónicas a efecto de continuar con sus tratamientos.

Durante la visita al dispensario Playa Prieta, Romero conversó con dirigentes de los afiliados y expresó: "Mi compromiso es visitar la mayor cantidad de dispensarios, tratar de ver cuáles son las necesidades y, en la medida de lo posible, ir solucionándolas; estamos comprometidos para trabajar en territorio, vamos a mejorar la infraestructura de esta unidad".

De su lado, Ángela Cruz, afiliada al SSC, agradeció por la atención que reciben, aseguró que el trato de los médicos es excelente".

Mientras, en el dispensario Pasadero, los directivos se reunieron con Roselia Giler y Jacinto Murillo, presidentes de los Comités Centrales de los dispensarios "Playa Prieta y "Pasadero"; además, Luis Chávez, dirigente de la pesca artesanal y afiliados del Seguro Social Campesino, con quienes conversó sobre las necesidades del dispensario y temas de interés nacional a fin de mejorar la atención y servicios a los asegurados.

Manabí tiene 135 dispensarios, que ofrecen atención en medicina general, odontología y enfermería para primeros auxilios.  En caso que los pacientes requieran una derivación a una unidad de mayor complejidad, el personal del dispensario respectivo efectúa el proceso correspondiente.