Dispensarios Médicos del Seguro Social Campesino del IESS se capacitan para el licenciamiento en el 2016

El Seguro Social Campesino del IESS realiza talleres de capacitación sobre evaluación de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y cumplimiento de procedimientos en sus 659 dispensarios médicos, previo a la obtención de la licencia en el 2016 por parte del Ministerio de Salud Pública.
 
Para cumplir con este objetivo, el Seguro Social Campesino en coordinación con el Ministerio de Salud Pública está capacitando sobre el método de aplicación del proceso de licencia a las entidades del Sistema Nacional de Salud para homologar los establecimientos de salud por niveles de atención y servicios de apoyo.  
 
Los 245 profesionales de la salud del Seguro Social Campesino capacitados en este tema son los encargados de socializar a cerca de 2000 médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que ofrecen sus servicios en este seguro.
 
En el 2016 los dispensarios del Seguro Social Campesino estarán preparados para la obtención del  licenciamiento por parte del Ministerio de Salud Pública a través del programa informático que califica el cumplimiento de modelos mínimos requeridos para brindar  servicios médicos, de acuerdo a la tipología  de la unidad de salud. 
 
Los modelos de evaluación se componen de los siguientes aspectos: infraestructura física; ambientes e instalaciones; equipamiento: equipos, instrumental, mobiliario general; talento humano: profesionales de la salud, personal de apoyo técnico y administrativo; y cumplimiento con las normas sanitarias.
 
De acuerdo con la política del IESS, el Seguro Social Campesino trabaja en el mejoramiento continuo de la infraestructura de sus dispensarios, en la  dotación de equipamiento y en el incremento de  médicos, odontólogos y enfermeras.
 
 
 
¡IESS, nos revolucionamos por ti!