El CAU prioriza la atención a personas de grupos vulnerables
Loja, 06 de enero de 2021
La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Loja, cuenta con un Centro de Atención Universal (CAU), donde los usuarios realizan trámites presenciales, como desbloqueo de claves, actualización de datos personales y validación de cuentas entre otros. Para el caso de personas de grupos vulnerables, se atienden sus requerimientos en sus domicilios.
Para que un afiliado reciba el servicio en su domicilio, debe presentar una solicitud, en la que debe detallar el motivo por el cual no puede acercarse a las oficinas, luego, un equipo multidisciplinario conformado por un funcionario del CAU y un técnico informático le visitarán para atender su requerimiento.
Son consideradas personas de grupos vulnerables los adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes tengan enfermedades preexistentes como: diabetes, hipertensión y enfermedades pulmonares. Bajo esta condición, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ampara los derechos de las personas de grupos vulnerables.
"Quiero agradecer a los funcionarios que se toman un tiempo, dentro de sus actividades, para venir hasta nuestros hogares y brindar todas estas iniciativas. Nosotros, como personas de tercera edad no queremos exponernos a un contagio en esta pandemia y el esfuerzo que realizan ustedes por brindarnos sus servicios, es digno de aplaudir", manifestó una afiliada, quien solicitó ayuda para el desbloqueo de clave.
El Centro de Atención Universal del IESS Loja funciona de manera ininterrumpida, de 8:00 a 17:00; el turno se lo toma en línea desde el portal web www.iess.gob.ec, para evitar aglomeraciones como medida de prevención por el COVID-19.