El hospital Carlos Andrade Marín ampliará su infraestructura

El hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Quito, será ampliado con dos torres de consultorios y un área de urgencias. El objetivo: atender mejor a la comunidad de beneficiarios.

Así anunció este miércoles el presidente del Consejo  Directivo del IESS, Fernando Cordero. Las dos torres, indicó, serán construidas en la zona alta del HCAM. Allí habrá, entre otros servicios, consulta externa, tomas de muestra de laboratorio, entrega de fármacos y además, una moderna y cómoda área de urgencias.

"Vamos a rejuvenecer al HCAM, devolverle funcionalidad, adecuar a los tiempos actuales", resaltó el presidente Cordero. Informó, también, que con la nueva obra se facilitará el acceso a las áreas especializadas de este centro de salud, el más grande e importante del Ecuador.

Se prevé el descongestionamiento en la atención del hospital que concentrará, exclusivamente, el tema de especialidades. Esto implica un mejor aprovechamiento de los 22 quirófanos con que cuenta, 18 de ellos de áreas quirúrgicas definidas.

Con la nueva infraestructura, en el quirófano 21, se realizarán operaciones de corazón abierto cada día. Así lo indicó el director del HCAM, Ruben Buchelli.

Una de las torres tendrá 120 consultorios bien equipados, helipuerto, tres subsuelos de parqueaderos y un alto sistema de seguridad.

Además se instalará una moderna y amplia sala de urgencias, que permitirá tratar a pacientes emergentes y recibir a sus familiares con celeridad y comodidad.

Cuando funcione esta infraestructura, existirá un espacio de unas 300 camas, "un hospital nuevo", expresó Buchelli.

De esta forma se cumple con mejorar y ampliar la cobertura de salud del IESS, pues a la par se realizan la construcción de otros ocho hospitales en todo el país.

ENLACE A VIDEO (canal YOUTUBE)