Empleador, actualiza los datos de tu empresa y recibe información del IESS

Quito, 26 de octubre de 2021
Desde el 4 de noviembre, los empleadores, de manera obligatoria, deben actualizar los datos de su empresa que se encuentran registrados en el sistema del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de acuerdo a lo establecido en el artículo 14 del Reglamento de Aseguramiento, Recaudación y Gestión de Cartera.

Con esta acción se busca que los empleadores mantengan actualizados sus datos de contacto y accedan a información de la institución, de manera oportuna, sobre normativas, disposiciones, así como reglamentos que establece el IESS para las empresas.

Grace Atiencia, directora nacional de Afiliación y Cobertura del IESS, señaló: "Es responsabilidad de los empleadores, también, cumplir con el pago de aportes y afiliación de sus trabajadores a la seguridad social, además, deben conocer la normativa y estar informados de las acciones que lleva adelante la institución y, la forma más fácil es a través de los correos electrónicos registrados, de ahí la necesidad de contar con una base de datos actualizada".

Dentro de esta actualización se validará el correo electrónico, a través de un código OTP y el empleador aceptará el acuerdo de uso de los datos para notificaciones electrónicas.

A los empleadores que no han actualizado la información en los últimos 6 meses,  en la página web institucional, sección ¿Empleadores', les aparecerá un mensaje recordatorio para que realicen ese proceso, de lo contrario no podrán acceder a las transacciones del sistema con su clave. Esta opción estará activa del día 4 al 10 de cada mes y, a partir de la fecha máxima de pago de obligaciones (15 de cada mes), hasta el día 25.