En Zamora Chinchipe IESS CUENTA CON RED DE SALUD PROPIA.
Más de 42 mil personas protegidas por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de los 9 cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, recibieron en el año 2012, atención de salud en el Hospital del Día de Zamora, en la Unidad de Atención Ambulatoria de Zumba y en los 9 dispensarios del Seguro Social Campesino que integral la Red de Salud del Instituto.
Las personas que recibieron atención médica son los afiliados, jubilados, e hijos de los asegurados menores de 18 años del Seguro General; y del Seguro Social Campesino.
Estas unidades cuentan con infraestructura moderna y equipamiento médico, que fue renovado en la actual administración dirigida por Ramiro González Jaramillo, Presidente del Consejo Directivo, para lo cual se destinó la suma de $2.335.000, de los cuales: $1.800.000 se invirtió en la remodelación y equipamiento del Hospital del Día de Zamora; $200.000 en la adquisición de equipos médicos para la Unidad de Atención Ambulatoria de Zumba, y la diferencia en la construcción y equipamiento de cuatro dispensarios rurales en convenio con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.
En el Hospital del Día de Zamora se brindó atención de consulta externa en medicina general, de especialidades y de emergencia, tratamientos de odontología, se realizaron cirugías, exámenes de ecografías, mamografías, Rayos X, Laboratorio Clínico y de Fisiatría.
En la Unidad de Atención Ambulatoria de Zumba se brindó atención de consulta externa y exámenes de laboratorio; mientras que en los 9 dispensarios del Seguro Social Campesino se entregó atención de salud de primer nivel a los afiliados y al grupo familiar.
OBRAS PARA EL 2013
La tarea en las unidades médicas del IESS en la provincia de Zamora Chinchipe continuará en el 2013, entre los proyectos constan: la construcción y equipamiento de la Unidad de Atención Ambulatoria en el cantón Chinchipe, ciudad de Zumba y el Hospital del Día de Zamora con obras de ampliación.
La actual administración continuará con su objetivo de renovar la infraestructura física, equipamiento médico y personal de salud calificado, que garanticen la calidad de atención que se entrega a los asegurados y a sus dependientes.