Farmacia del Hospital de Portoviejo está abastecida
Bolívar, 19 de octubre de 2020
Medicamentos como Dexametasona, Midazolan, Rocuronio bromuro, Dexametasona y Enoxaparina que se prescriben para el tratamiento de pacientes afectados por el COVID-19, son parte de la medicina existente en la farmacia del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Estos forman parte de los más de 300 ítems de medicinas que son recetados por los médicos que laboran en la casa de salud para los tratamientos y procedimientos que se aplica a los asegurados, señaló la doctora Carmen Dueñas, jefe de Farmacia.
Explicó que en esta área laboran las 24 horas, los 7 días de la semana, incluidos los feriados y fines de semana, para poder atender a pacientes de Consulta Externa, Emergencia y Hospitalización.
"Contamos con más del 80 por ciento de abastecimiento de fármacos, por tanto los afiliados están atendidos de la mejor manera, pues tienen acceso a los medicamentos de manera oportuna", afirmó.
Consultada sobre cuál es la medicina de mayor demanda, la doctora Dueñas indicó que son aquellos para tratar la hipertensión, la diabetes y problemas cardiacos, que son consumidos especialmente por los asegurados de la tercera edad.
Durante 2020, en la farmacia de esta casa de salud, se han despachado más de 400.000 recetas.
Barcelio C. es un jubilado que acudió a la farmacia a retirar las medicinas de su esposa que tiene problemas de salud. Confirmó que la atención es rápida y siempre ha recibidos las medicinas que le prescribe el médico. "El abastecimiento de la farmacia es importante para nosotros los afiliados, ya que de esta manera podemos acceder a nuestras medicinas sin problemas", afirmó.