HJCA ampliará el área de UCI

Cuenca, 06 de junio 2020

En la siguiente semana, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), contará con cinco nuevos espacios equipados, para la atención de pacientes críticos con diagnóstico de COVID-19. 

El gerente de esta casa de salud, Juan Carlos Milibak, indicó que esta nueva adquisición fortalecerá las áreas donde permanecen hospitalizados pacientes que presentan una mayor complicación por esta enfermedad. 

La UCI del HJCA, cuenta con profesionales especializados en el manejo de pacientes críticos, como son médicos intensivistas, así también, médicos residentes, enfermeras y especialistas, lo que permite solventar las diferentes necesidades de pacientes que requieren respuesta inmediata.

Así también, desde el HJCA, se insiste a la ciudadanía cuidar, de forma responsable, su salud, lo que implica el cumplimiento estricto de las medidas de protección como el uso correcto y permanente de la mascarilla, evitar las reuniones familiares o de amigos, ir a compras, solo cuando sea necesario. 

"Es importante mantener disciplina y protegernos mientras desarrollamos  las actividades diarias; solo así se logará que los casos no aumenten. La capacidad de las UCIs es fluctuante, responde al número de ingresos y altas de pacientes. Como hospital hacemos esfuerzos y nos preparamos para casos críticos; sin embargo, gran parte del cuidado de su salud, la tiene la ciudadanía", enfatizó el directivo del HJCA. 

El hospital mantiene operativo a su personal en primera línea para la atención de pacientes COVID-19; para ello, se han estructurado turnos estratégicos, rotación de equipo, protocolos de atención y flujo de personas, así  como vigilancia en el uso adecuado de prendas de protección, entre otras normas de bioseguridad.