Hospital del Día de Tena cuenta con medicamentos para atender la demanda de pacientes

Quito, 31 de enero de 2019

Boletín de Prensa Nro. 090

El abastecimiento de medicamentos, en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Tena es completo y permite cubrir al 100% las necesidades que tiene esta casa de salud.

En 2018, un promedio de 60 mil pacientes fueron atendidos en esta casa de salud y  30.987 correspondieron al área de emergencia, que cuenta con 1 médico emergenciólogo, 12 médicos residentes, 9 enfermeras, 4 paramédicos y 7 auxiliares de laboratorio. 

Dado el incremento de pacientes en el área de emergencia, desde hace un año en este hospital, se aplica el triaje de Manchester, sistema de clasificación y valoración que permite determinar la prioridad de la atención, a través de la entrega de manillas de colores. Roja, para atenciones inmediatas; naranja, espera de 10 a 15 minutos; amarilla, con una espera de hasta 60 minutos; verde, máximo, 2 horas; y sin urgencia, para los pacientes que reciben la manilla de color azul.

Las estadísticas de esta casa de salud demuestran que el mayor número de atenciones correspondieron al color azul. Es importante que los afiliados se familiaricen con el sistema y aprendan a determinar el tipo de emergencia y el tiempo de atención para cada situación, de esta forma se evita inconvenientes y se genera una mejor y más eficiente gestión de las urgencias. 

El personal de la unidad médica estará presto a informar a nuestros afiliados sobre este importante sistema, para así garantizar una atención de calidad y a tiempo.

El Hospital del Día de Tena cuenta con 13 especialidades en el servicio de consulta externa y su horario de atención es de 06:00 a 22:00, de lunes a viernes; y, sábado a domingo de 08:00 a 16:30.