Hospital del Día de Tulcán recibió la visita del presidente del IESS
Los recorridos que el presidente del Consejo Directivo del IESS, Hugo Villacrés, realiza a las diferentes unidades de salud de la institución en todo el país continúan. Este viernes 09 de mayo estuvo en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, y visitó el Hospital del Día de esa localidad, en donde conversó tanto con el personal como con los afiliados que reciben atención médica.
Al ser Tulcán una ciudad pequeña y llena de encanto, fue inevitable que el presidente del IESS se dirigiera al hospital caminando. Ximena Narváez, directora de esta unidad médica, lo recibió y acompañó durante su recorrido.
El presidente del IESS visitó los diferentes pisos del hospital y se acercó para saludar con el personal administrativo y médico, y con los afiliados quienes le expresaron sus requerimientos; uno de ellos, la falta de médicos especialistas. El funcionario se comprometió a llamar a concurso para conseguir médicos que puedan trabajar en esta unidad.
En el Área de Terapia, Hugo Villacrés se encontró con Luis Íñiguez, paciente que sufre de una hernia. Con él conversó durante un momento y le comentó que la atención médica en el Hospital del Día del IESS en Tulcán es excelente.
También se dio tiempo para dialogar con un grupo de afiliados que solicitaron su ayuda y mejorar la atención, a lo que el presidente les señaló que en el IESS "estamos trabajando incansablemente por brindar servicios de calidad", y les solicitó su comprensión y paciencia pues pese a la evidente demanda, todos serán atendidos.
El Hospital del Día del IESS de Tulcán cuenta con una excelente infraestructura y está muy bien equipado. Esto lo corroboró el presidente tras conocer el quirófano de la unidad médica, que solo ha sido utilizado para intervenciones menores debido a la falta de médicos especialistas. La observación que hizo Hugo Villacrés a las autoridades del hospital fue que no descuiden el mantenimiento del edificio.
Este centro de atención del IESS está ubicado en la avenida Rafael Arellano y García Moreno, junto al Colegio Tulcán, Atiende un promedio mensual de 3.700 consultas médicas, y entre 100 a 170 consultas diarias. Está equipado con tecnología de punta para brindar atención de salud en cinco especialidades médicas a afiliados, jubilados, pensionistas de montepío e hijos de afiliados y tiene una estructura de nivel de complejidad II.
También ofrece servicio de salud a las empresas con el programa de Medicina Preventiva, donde un equipo multidisciplinario integrado por médico, odontología, enfermera y trabajadora social acude a las empresas para realizar un control integral de la salud de los trabajadores afiliados al IESS.
De igual manera, el equipo médico de primer nivel de la unidad programa visitas domiciliarias en las que el médico familiar acude a la residencia del afiliado que se encuentra imposibilitado y que requiere control médico.