Hospital General Portoviejo brinda atención especializada en todas sus áreas
Portoviejo, 28 de junio de 2019
Para Jhonathan M., de 21 años, su sueño de ser futbolista tiene que esperar, por el momento; a pesar que su recuperación es satisfactoria, luego de la cirugía y terapia física que realiza en el Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, tras un grave accidente que sufrió con su moto, meses atrás.
Ingresó por emergencias, inconsciente; con fracturas en la cadera, mandíbula y en la parte del abdomen, por lo que fue sometido a una serie de cirugías; y posterior, pasó varios días en terapia intensiva.
En emergencia, pasó por el shockroom, un área de alta complejidad, debido a que sus signos vitales eran muy lentos; sin embargo, sus ganas de vivir y el profesionalismo del equipo médico del hospital permitieron que Jhonatan continúe su recuperación.
Luego de la cirugía, pasó once días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, que cuenta con equipamiento de alta tecnología, para garantizar el restablecimiento de la salud del paciente. Los profesionales del área, los monitorean las 24 horas del día.
Durante su estadía en el hospital, Jhonatan despertó en dos ocasiones; la primera, cuando salió del coma en emergencia y, su estado era delicado; y la segunda, tras permanecer varios días en UCI. Esta vez su estado de salud era mejor; ahora debía iniciar una nueva etapa, la rehabilitación física, para alcanzar su sueño de continuar en el fútbol.
"Tengo 21 años y quiero seguir jugando, lo voy a lograr, para seguir defendiendo la camiseta de mi equipo", mencionó muy seguro, al iniciar el proceso de terapias físicas, que las realiza día a día en el área de Rehabilitación, que cuenta con modernos equipos.
"Es un caso complicado, pero estamos capacitados para lograr que los pacientes mejoren su salud", señaló Farley Solórzano, fisioterapista del equipo que atiende a Jhonatan, quien, será sometido a una nueva intervención quirúrgica.
Son historias reales que suceden en el hospital General Portoviejo, donde todo un equipo profesional está al frente de esta institución, para brindar la mejor atención al usuario y garantizar que salgan siempre con una sonrisa en sus rostros.