Hospital Portoviejo recuerda Día Mundial de la Higiene de Manos con charlas educativas

Portoviejo, 05 de mayo de 2020
A propósito de celebrarse este 05 de mayo, el Día Mundial de la Higiene de Manos, el Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad  Social (IESS) ofreció charlas informativas sobre la importancia de esta acción preventiva a los asegurados que acudieron por distintas circunstancias.


En las diferentes exposiciones prácticas, el personal de la salud demostró y destacó la importancia de lavarse las manos con jabón, por ser una de las medidas preventivas más eficaces para contrarrestar el contagio con este virus, que afecta a nivel mundial.


Recordaron que, junto al lavado de manos, es imprescindible el uso de alcohol gel, lo cual garantiza una desinfección completa de las manos.  


"No basta con usar jabón antibacterial o alcohol, lo importante es realizarse un efectivo lavado de manos, seguir todos los pasos, para lograr resultados efectivos", expresó Lenny Castro, expositora de la charla.


"El lavado de manos debe convertirse en un hábito de toda persona, no solo en época de la emergencia sanitaria, sino, de manera permanente para evitar cualquier enfermedad", señaló Vicente Ferrandi, director médico del hospital.


Un correcto lavado de manos se logra a través de los siguientes pasos: tener agua y jabón entre las manos, frotarse palma con palma de las manos, entre los dedos, detrás de los dedos, frotar los pulgares, frotarse las uñas, enjuagarse y secarse.


Junto a las charlas, que se desarrollaron en medio de medidas estrictas de bioseguridad, los asegurados participaron de otras actividades educativas, para incentivar a la práctica del lavado de manos, como prevención.