Hospital San Francisco atenderá 2.500 partos en el renovado Centro Obstétrico
Quito, 15 de abril de 2019
Con el objetivo de brindar una atención de calidad y calidez y cumplir al 100% con los estándares de seguridad del paciente, el Centro Obstétrico del Hospital General San Francisco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Quito, fue renovado y readecuado.
El subdirector general del IESS, Guillermo Carpio, realizó un recorrido por el centro quirúrgico para constatar los trabajos, previo a su reapertura oficial que, será este miércoles 17 de abril de 2019.
Se realizó el cambio de pisos, pintura antibacterial y de fácil limpieza, en las paredes; readecuación de los espacios para garantizar el flujo de pacientes y profesionales de la salud, así como facilitar la ejecución de procedimientos quirúrgicos.
Para la desinfección integral del área, se utilizó, por primera vez, en unidades médicas del IESS, el robot XENEX, un equipo tecnológico de punta y especializado en eliminar virus, bacterias, hongos y esporas de los quirófanos, salas de cuidados intensivos, quemados, hematología, neonatología, habitaciones hospitalarias, ambulancias entre otros. Con el uso de este equipo, el proceso de limpieza se realiza en ciclos de 5 minutos.
Esta casa de salud, ubicada al norte de Quito, atiende un promedio de 2.500 nacimientos al año, partos (1.260) y cesáreas (1.200). Además, realiza aproximadamente 850 procedimientos, ginecológicos y obstétricos, como ligaduras, operación de miomas, entre otros.
La reapertura del centro obstétrico, se une a los recientes trabajos de renovación de la sala de neonatología, con lo cual se brinda una atención integral a nuestras aseguradas.