Instalaciones y equipos modernos del Hospital IESS Loja ayudan en terapias de rehabilitación

Loja, 04 de junio de 2019

Con equipos de vanguardia e instalaciones modernas, cuenta el Hospital General Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS Loja, para brindar un servicio de calidad a los afiliados que acuden a la unidad de rehabilitación y terapia física.

Los afiliados son valorados por un médico fisiatra, que de acuerdo al tratamiento que necesitan, son asignados a las diferentes áreas, como electroterapia, hidroterapia, mesoterapia, para ayudar a los pacientes a mejorar su estado de salud.

Desde hace siete años, Hermel P., acude puntualmente, cada viernes, a su terapia por una enfermedad crónica degenerativa en su columna. Realiza con mucha dedicación los ejercicios de rehabilitación terapéutica en la piscina del hospital. "Estoy muy agradecido,  por las instalaciones, que son muy adecuadas para realizar mi terapia física", manifestó.

De igual forma, Teresa R., una paciente del hospital, comentó que se encuentra muy satisfecha por la buena atención que recibe, por parte de los especialistas que la atienden. "Vengo cada semana a mi terapias y, en realidad, se siente la calidad y amabilidad de los médicos, que nos apoyan en nuestra rehabilitación".

Por su parte Marisol Quezada, encargada del área de rehabilitación, señaló que el tratamiento, generalmente, se realiza en 10 sesiones; pero en algunos casos, se prolongan, si la enfermedad es crónica. Acotó que cada sesión, es de entre 45 minutos y una hora y media, de acuerdo al caso.

Esta casa de salud del IESS trabaja, diariamente, para mejorar la calidad de atención que ofrece a  través de su cartera de servicios, para que los afiliados y pensionistas tengan la oportunidad de solucionar sus problemas de salud.