Instalan sistema de turnos en el hospital del IESS
Loja, 08 de febrero de 2019
Boletín de Prensa Nro. 129
En el área de emergencia del Hospital Manuel Ygnacio Monteros, del IESS Loja, se implementó un nuevo y ágil turnero digital para facilitar la atención a los usuarios que reciben atención en esta casa de salud. Al llegar a esta dependencia, luego del triaje, en las pantallas, los pacientes directamente podrán verificar su turno, esto agiliza la atención. El sistema se actualiza, de manera permanente, por parte de los médicos del servicio de emergencia.
Daniel González Pérez, director del Hospital, destacó los cambios e implementación de nuevos sistemas tecnológicos para comodidad de los afiliados, en especial, en las áreas de emergencia, que registran gran demanda de pacientes.
Jorge Mocha acompañó a su sobrino a una cita médica. Consideró que este nuevo mecanismo es práctico para saber exactamente el momento que será atendido; y de esta manera se evitar la pérdida de tiempo. "Aquí estamos atentos a la pantalla; e, inmediatamente sabemos cuándo nos toca ingresar al consultorio para ser atendidos".
Lo mismo señaló Rosa Guamán, quien estaba sentada en la sala de espera, muy atenta a la pantalla. "Este sistema nos facilita para estar pendientes del turno", señaló.
El sistema permite un mejor control de la gestión de los llamamientos a los pacientes en la sala de espera, por tanto, agilidad y efectividad en la atención; además, permite la trazabilidad de los flujos de llamadas, derivaciones y control de los tiempos empleados durante todo el proceso.