Jubilados del país expresan su respaldo al IESS
355 jubilados de las provincias de Tungurahua y Chimborazo, este 2 de diciembre se reunieron con autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS para socializar la modificación temporal del porcentaje de los fondos de salud y pensiones.
En una jornada extensa en Ambato, el vocal del Consejo Directivo del IESS, en representación de los asegurados, Luis Clavijo; la directora del Sistema de Pensiones, Paulina Proaño Romero y el director provincial del IESS en Tungurahua, José Romero, se reunieron con 255 miembros de la "Confederación de Jubilados y Pensionistas de Tungurahua".
Esta reunión duró aproximadamente cuatro horas, donde se destacó el compromiso del IESS de informar y aclarar las dudas de los jubilados a través del respeto y diálogo. Además, se demostró la responsabilidad de las autoridades en dar a conocer estos temas a la ciudadanía, con total trasparencia.
Mientras que en Riobamba se contó con la presencia de 100 jubilados pertenecientes a la "Hermandad de Ferroviarios Jubilados de la provincia de Chimborazo", quienes también recibieron información técnica de parte de las autoridades del IESS, donde se explicó la redistribución interna de los ingresos de los fondos.
Los jubilados del IESS de Tungurahua y Chimborazo representados por Guido Jaramillo, presidente de la "Hermandad de Ferroviarios Jubilados", expresaron total respaldo a la decisión adoptada por el Consejo Directivo del IESS en torno al porcentaje del fondo de pensiones. "Son hechos trascendentales y decisiones valientes, pues la salud es lo más importante", destacó Jaramillo.
Cabe indicar que desde el pasado 25 de noviembre, en Quito en el marco de la Asamblea de la Federación de Jubilados de Pichincha se socializó este tema con la "Confederación Nacional de Jubilados", presidida por Manuel Muñoz, en la que participaron representantes de otras provincias y ciudades del país, como: Guayas, Carchi, Ambato, Loja, Macas e Ibarra.
¡IESS, nos revolucionamos por ti!