La atención de salud llega a las casas de los asegurados en Rumiñahui

Quito, 29 de marzo de 2019

Ochenta y tres años tiene María S.; Es una de las beneficiarias del programa de atención de salud en el domicilio, que lleva adelante el Hospital del Día Sangolquí del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en el cantón Rumiñahui.

Su estado de salud y la edad que tiene, le imposibilita movilizarse hasta la unidad médica, por lo que los profesionales del hospital se trasladan a su domicilio. 

"Por la enfermedad que padezco, necesito atención médica y medicinas, de manera permanente, por lo que es muy bueno este servicio, para mí y muchas otras personas que necesitan de atención de salud". Indicó que los doctores acuden a su domicilio, cada dos meses.

Diariamente, un promedio de seis a ocho pacientes reciben atención directa en sus casas. Los principales beneficiaros de este servicio, son los adultos mayores y personas con discapacidad.

La unidad de Trabajo Social de esta casa de salud  es la encargada de receptar los pedidos de atención, agendar las citas y trazar el cronograma de visitas. La prioridad  se establece de acuerdo al estado de salud de las personas que forman parte del servicio.